SESTAO EDP - Campeonato de España de CLUBES 2016

 Monzón, 01/10/2016.


EL SESTAO EDP ES VIRTUAL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE AJEDREZ


- El equipo vizcaíno gana por 6-1 al Atocha en la penúltima jornada y acaricia el que sería su tercer título

El Sestao EDP es el virtual campeón del Campeonato de España de División de Honor. El equipo vizcaíno ha superado sin problemas al Atocha madrileño en la penúltima jornada por 6-1 y acaricia su tercer título en la principal competición nacional por clubes. Con dos puntos de ventaja sobre el Magic y un marcador muy favorable en caso de empate prácticamente ni una improbable derrota en la última jornada ante el Equigoma de Ávila le arrebataría la victoria.


El septeto vizcaíno ha repetido el modo arrollador que empleó la jornada anterior para despachar al Gros. Salvo en la primera mesa, donde el joven talento madrileño David Antón ha dado la campanada ganando a azerí Teimour Radjabov, en el resto de mesas se ha impuesto la lógica y el superior ELO de los representantes de Las Llanas. Así, el cubano Leinier Domínguez, el húngaro Richard Rapport, el menorquín Paco Vallejo, el gallego Iván Salgado, el francés Romain Edouard y la subcampeona de Europa Sabrina Vega han repetido sus triunfos del viernes ante Samuel Sevian, José Fernando Cuenca, Luis Ignacio Rubio, Angel Espinosa, Pablo Almagro y Marta García para volver a firmar un triunfo inapelable.


El principal rival de los sestaoarras, el Mérida, se ha impuesto por 5-2 al Magic en el duelo extremeño y mantiene remotas opciones de arrebatar el triunfo final al club vizcaíno.



Contacto: Miguel Angel del Olmo Alonso (presidente del Sestao Xake Taldea / Club Ajedrez Sestao) Tfno 661 384 782

 Por: Iñaki Benito


Inicio (www.xake.net).

Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza